miércoles, 26 de junio de 2013

Ensayos melancólicos de una adolescente: Eterna tristeza

Eterna tristeza

Creí que la tristeza era temporaria, que el ser humano tiene la capacidad de superar y avanzar. Supongo que la gente así existe, pero también existen los que sufren de manera increíble, sean o no adolescentes. Claro; para muchos, quienes sufren son sólo insípidos jóvenes aburridos de las estancias de la vida. De solo pensarlo, me da asco y me hace pensar que el mundo va en decadencia.
Me incluyo en aquellos que sufren mucho. Y, sí, soy adolescente, pero, ¿qué tiene que ver eso? Soy humana, y no puedo ser más fría que el hielo. No puedo encerrarme en un mundo donde la gente no exista.
Soy parte de este mundo aunque lo deteste, convivo con seres humanos totalmente superficiales que carecen de materia gris, viven de su apariencia. En lo único que piensan, lo único que elaboran con esmero, son los insultos que salen de su boca. Esos insultos que tienen la capacidad de lastimarme, pero tampoco puedo ser una fortaleza.
Tantas estancias de mi vida me hicieron casi igual a un papel de calcar, así de frágil. Es estúpido que me deje afectar tanto por algo que carece de sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario